miércoles, 21 de enero de 2009

La trama

Bueno, llevamos unos cuantos días en los que no hago más que soltaros palabrería y más palabrería... Pero creo que es importante, aunque toda esta tabarra toca hoy a su fin. El último tocho-post que os dejo en una buena temporada: La trama de Dos Lados. Finalmente nos enteraremos de qué demonios va todoe esto:

Damián Justo Rodríguez es un pastor de la aldea de Valdesoto (Zaragoza, España), de unos 30 años, arisco como él solo y cuya única preocupación es cuidar de su rebaño y llevarlo a pastar a un prado cercano a la aldea. Así mientras pastaba el rebaño la mañana del día 9 de mayo de 1999 y él leía tranquilamente el periódico, llega al prado un autobús de escolares de no más de 10 años para hacer un alto en su excursión. Damián maldice (no le gustan los críos) y cuando una niña se le acerca para preguntarle que si puede jugar con su perro, él le dice que se largue de mala manera.
Todo podía haber terminado felizmente ahí, pero aquel mismo día y en aquel mismo prado la niña, de nombre Silvia Ortega Sánchez, desaparece sin dejar rastro. Durante días se la busca por todas partes, sin encontrar ni la más mínima pista. La niña parece haberse volatilizado en el aire.
Sin embargo, las pesquisas comienzan a centrarse sobre Damián, al que vieron hablar con Silvia. Por ello, es arrestado y puesto en prisión preventiva a la espera de juicio. Por fortuna para él, finalmente es liberado por falta de pruebas, y el caso archivado sin haber encontrado la más remota pista de Silvia. Pero el daño ya estaba hecho. Damián se ganó mala fama, siendo despreciado allá a dónde iba, incluso entre sus vecinos y amigos de toda la vida. Aquella chica le había destrozado la vida.
Pasaron los años, 9 para ser exactos, y justo en el noveno aniversario de la desaparición, Damián llevaba a su rebaño a pastar al mismo prado de siempre. Ya atardece, y cuando se dispone a recoger a su ganado, su perro comienza a ladrar. En medio del prado junto a las ruinas de una antigua valla de piedra hay una persona. Damián se acerca a mirar, y mientras lo hace se percata de que la persona es una muchacha joven, y que se encuentra desnuda con la mirada perdida en el horizonte. Damián da un respingo y le pregunta que si necesita ayuda. La chica parece volver en sí y, al darse cuenta de su estado, corre a refugiarse tras la valla de piedra. Damián le tiende su chaqueta, y tras ponérsela le pregunta su nombre.
"Silvia... Silvia Ortega Sánchez".
El corazón de Damián da un vuelco. La niña... La jodida niña por cuya desaparición le acusaron injustamente está allí de nuevo... Pero venciendo su ira, ofrece su ayuda a Silvia, en la cual ve el medio para demostrar definitivamente su inocencia y de hacerse rico, pues recordaba haber leído algo sobre una recompensa puesta por los padres a aquel que diese alguna pista para encontrarla... Así, Damián lleva a Silvia a la comisaría más cercana, en el pueblo de Montealto.
Pero algo ocurre por el camino que les impide llegar...


No hay comentarios: